La Transformación Digital impulsa la inmologística

Ya no se trata de ser el mejor…se trata de llegar a ser el más rápido, el primero, el más innovador y el que emocione más… los grandes del retail y ecommerce lo saben.

Está claro que para llegar a todos los clientes en esos tiempos ultra rápidos, se deben crear centros logísticos con una gran capacidad de almacenamiento, con las últimas tecnologías en supply chain y ubicadas estratégicamente. Esa búsqueda incesante por llegar a todos los pedidos del cliente es lo que ha catapultado al sector inmologístico.

Leroy Merlin líder del sector bricolaje y DIY
Leroy Merlin líder del sector bricolaje y DIY

El buque insignia del Groupe Adeo en España, Leroy Merlin está inmerso en una travesía hacia la omnicanalidad que le permita seguir siendo el preferido por los amantes del bricolaje y el DIY, y para ello sigue ampliando sus centros logísticos como el de Meco y proyectando nuevas áreas como el del corredor de Henares .

Y si hablamos de innovadores del sector, no podemos dejar de hacer mención al gigante mundial del ecommerce. Amazon necesita de una expansión logística continúa para seguir en el trono y, por ello, sigue con la creación de nuevos espacios como los proyectados en Toledo y Valencia.

La expansión del Ecommerce pasa por la inmologística
La expansión del Ecommerce pasa por la inmologística

Las tiendas de cercanía, el servicio premium, el pedido en un solo click, la entrega en 2 horas, la satisfacción del cliente o la fidelidad hacia las marcas son términos y acciones que van relacionadas a la inmologística. Solamente con una gran capacidad logística se puede sobrevivir a la era del consumismo digital y los grandes del retail y ecommerce lo saben.

Deja un comentario