Hemos pasado del vender vender vender tal y como nos contaban en la realista Glengarry Glen Ross al te voy a emocionar para que me compres.
La última batalla de las marcas se libra en las arenas de las emociones de los consumidores .
Para muestra, el último anuncio de Audi que ha recibido el Gran premio a la eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) llamado «La muñeca que eligió conducir«:
Lo haremos sencillo. Si mezclamos la navidad, los juguetes, los niños y lo vinculamos a una marca como Audi que nos dice:
Jugar, como conducir, no debería entender de género … #CambiemosEljuego
El resultado es que una de las marcas más reputadas del sector automovilístico intenta emocionarnos con un mensaje de igualdad y derechos del niño o niña.
El paradigma del «somos lo que vendemos» ha quedado muy desfasado por que ahora, «somos lo que conseguimos transmitir» y por eso las marcas ya no pueden limitarse a vender…ahora tienen que convencer de que son las que mejor nos comprenden, las que se identifican con nuestros valores y las que defienden nuestras luchas…aunque sean fabricantes de coches como Audi.
Felicidades a la agencia Proximity por este trabajo y reconocimiento.