«Seller Flex» o la forma en la que Amazon busca controlar la última milla

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Ser el líder mundial del ecommerce puede «apoltronarte» y hacerte vivir de las rentas hasta que alguien te mueva de tu sitio o ser un aliciente para no dejar de innovar y seguir siendo el rey…esto último es lo que le pasa a Amazon.

La última milla

Este concepto que tienen grabado a fuego los responsables de los grandes del ecommerce y que consiste en ese período de tiempo/forma que transcurre entre que el producto sale del almacén del distribuidor hasta llegar al cliente, es el elemento vertebrador y esencial en la capacidad de satisfacer al cliente con esa rapidez en el tiempo.

Seller Flex

Amazon sabe muy bien que seguir siendo el más rápido en entregar, le otorga el estatus de todopoderoso de la venta , por ello se ha planteado la siguiente cuestión…¿Si yo mismo llevo el producto que un comprador adquiere en mi marketplace de un vendedor externo a mi, seré más eficaz? La respuesta es Seller Flex.

Este sistema que lleva testando en la India acaba de llegar a Estados Unidos y pretende conseguir la máxima eficiencia de la cadena logística y distribución, no solo de sus propios productos, si no, de los productos que vendedores o terceros ofrecen a su web.

¿Ventajas?

  1. Acelerar entregas y eliminar costes logísticos. Aprovechando una infraestructura como la suya, dotará de rapidez las entregas de sus colaboradores, favoreciendo  que los vendedores de su marketplace no saturen sus almacenes
  2. Su transporte. Amazon busca que todos aquellos que venden a través de él pero que no utilizan sus almacenes, si no los propios, acepten un transporte del propio ecommerce, eliminando a las empresas de envío urgentes o paquetería de la ecuación (aunque Amazon podría gestionar solo la entrega desde el almacén del vendedor hasta el almacén de la empresa de reparto…es lo que están valorando).
  3. Potenciar su Brandmarketing. Comprar en Amazon, pagar en Amazon y recibir el producto antes de lo esperado (incluso) por una furgoneta con el logo de Amazon es darle mucha importancia a tu marca.
  4. Transparencia. La trazabilidad del producto no saldría del canal logístico o supply chain del gigante online por lo que, el proceso de distribución sería lineal y muy eficaz en su gestión.

Fuentes: Amazon avanza en el control de la logística

                Seller Flex : le service de livraison d’Amazon positionné face à UPS et FedEx

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