Los Reyes del 2016 (del retail)

Creo que todos sabíamos quien iba a encabezar el ranking…

ranking-de-marcas-de-retail-mas-valiosas-en-2016

Realizando un análisis básico y de contexto «consumidor», Amazon es puro éxito por su posicionamiento, servicio, política, logística, tecnología, desarrollo, marketing…hacia el cliente.

Tengo claro que piensa y respira como si fuera un consumidor…ese creo que puede ser un factor determinante. La tendencia de Amazon es auto-abastecerse de sus propios recursos eliminando subcontratas en logística y envíos, controlando todos sus gastos fijos y afianzando la gestión del transporte…en definitiva…tener el poder de la logística para satisfacer la urgencia en tiempo de sus clientes.

«El negocio de Amazon ahora es tanto el de una empresa de tecnología y contenido como el de minorista». «Ofrece streaming de música, ha estado detrás de 16 nominaciones a los Emmy por contenido original en 2016, y Amazon Studios ha lanzado su primera película original».

retailerbrandvaluetop10_500x730

«Con un tamaño de casi 480.000 millones de dólares que suponen las ventas de los supermercados y tiendas de conveniencia en 2016, Amazon sabe que para convertirse en el minorista que desean ser, tienen que hacerse con la llave de entrada del supermercado«, explica Robin Sherk, directora de Kantar Retail en Estados Unidos. Amazon Go, junto a Prime Now, Prime Pantry y Amazon Fresh son parte de su plan para agregar variedad de plataformas para hacer la compra del super y ganarse su cuota de mercado en el estómago del consumidor».

La estrategia es clara, Amazon desea que cualquier cosa que pensemos en comprar…tengamos claro que se lo vamos a comprar a su plataforma. Por rapidez, inmediatez, precio, surtido, devolución e imagen…y se está esforzando mucho por lograrlo. ¿Lo conseguirá?.

Fuente. Ranking de las marcas de retail más valiosas del mundo by @Paulacarrion

cropped-www-pablogomezrodriguez-com.jpg

2 Comments

  1. Amazon se ha convertido en 10 años en el mejor referente de excelencia a todos los niveles. El otro día me comentaba un comercial de Correos Express que con Amazon no negocian por paquetes mínimos al día; sino por paquetes máximos. Concretamente con ellos (Correos Express) han llegado a un acuerdo de máximo 40.000 paquetes diarios. Alucinante.
    Enhorabuena por el post Pablo!!

    Me gusta

Deja un comentario