Muchas son las opiniones y análisis de los hábitos del consumidor en cuanto a tendencias y gustos pero, está claro que los datos son las nuevas «bolas de cristal» para intentar averiguar qué sector o mercado liderará las mencionadas tendencias.
El e-commerce ha llegado para quedarse en nuestros hábitos de compra y esta afirmación queda patente en estudios como el realizado por la prestigiosa Kantar:
El e-commerce es el gran protagonista mediático de los últimos meses. Supone ya un 1,1% del gasto de los españoles en gran consumo, y atrae a 3,7 millones de hogares españoles. Este canal empieza además a generar hábito de compra, pues uno de cada tres hogares compradores online ha realizado ya más de una compra en el canal en lo que va de año, gastando de promedio 145 euros.
Esta tendencia viene empujada por los denominados «pure players» (dedicados al comercio online en exclusiva como el omnipresente Amazon) y que está «agitando» a los líderes del sector retail (y a todos los sectores) para que integren, proyecten y realicen mejoras o innovaciones en la compra multicanal y, sobretodo, en la omnicanalidad.
La fuerza de la costumbre es indiscutible…sus datos irrefutables y los clientes no engañan.
Fuente.
Gran Consumo: Los productos frescos siguen siendo clave